Moneda
Globe
HamburguesaHamburguesa
Cerrar
Moneda
Globo

No hay productos en el carrito.

Que es el inbound marketing?

¿Conoces que és el Inbound Marketing?👈
Si no es así, te explicamos…
La metodología inbound es un enfoque que apunta al crecimiento de tu empresa creando relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes. Consiste básicamente en proporcionarles elementos que les permitan alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido que realizan junto a tu empresa. Recuerda: el éxito de tus clientes implica también el tuyo.
Existen tres formas para aplicar la metodología inbound:
1. Atraer: captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés.
2. Interactuar: ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios.
3. Deleitar: brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.
Cuando un cliente tiene éxito y lo cuenta a otros, despierta el interés de posibles inversores, lo que da lugar a un circuito que alimenta y potencia automáticamente tu empresa. Es así como la metodología inbound hace de sustento para tu flywheel.
El flywheel, o ciclo basado en el cliente, es un volante de inercia que representa un modelo de empresa adoptado por HubSpot para ilustrar toda la fuerza de empuje que una organización puede adquirir al priorizar y ofrecer una experiencia excepcional a los clientes.
Podemos hacer girar e imprimir energía en este volante invirtiendo en estrategias para atraer y retener a clientes, que a su vez actuarán como elementos de fuerza para mantener el volante en rotación.
Por otra parte, cualquier cosa que haga que el ciclo pierda fuerza se denomina fricción. Muchas veces, los puntos que más fricción presentan son precisamente los de contacto entre los equipos: cuando un lead o prospecto pasa de uno a otro. Por eso, la comunicación interna es clave para mantener el ciclo en rotación.
Cuando centras tu Flywheel en la metodología inbound, los equipos de marketing, ventas y atención al cliente son los principales encargados de generar energía y eliminar la fricción en todas las fases del proceso, si bien todas las funciones de la organización deban apuntar a ello.
Cuando se ha tenido la posibilidad de experimentar las tres fases (atraer a los clientes, interactuar con ellos y deleitarlos), serán los clientes mismos quienes mantengan el ciclo en rotación promocionando la organización y despertando el interés de nuevos clientes. Con el tiempo, el flywheel te hará crecer sin tener que efectuar una inversión constante en la captación de clientes.
👽Aprende más con nosotros. Tenemos la experiencia.🚀

 

En este artículo

Compartir

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?

Podemos hacerlo todo